05 junio 2008

Motivos de un sentimiento

Esta es la presentación que la poeta Ana Toledano -estupenda dj y mejor persona- me hizo en la Vitola 76 del Anaïs en Granada el pasado día 2 de junio.

13 de marzo de 2008. Puerto de Santa María.

"Creo en el karma" dije, y cayó un lápiz en mi mano desde la nada. [Si me hubiera cagado un pájaro no lo estaría contando, ¿o sí?]. El caso es que era la primera vez que veía a Antonio y la relación ya prometía ser normal. A partir de ahí compartimos tres días con el Sr. es-Curri-dizo, que aparecía de vez en cuando y sólo decía Ufff... (trabajador el chico).
En tres días nos mostró al Sr.Curri y su manera de agitarlo todo, llenó el Puerto de banderines poéticos y aún tuvo tiempo de pararse a dar un repaso a todas sus poéticas (musas incluidas), a comer el jamón de los platos del catering (este chico tié buen gusto...)

Próxima parada. Granada.

Reencuentro. Risas, copas... "Esa extraña amistad que provocan los versos" y me invita a Almería a jugar un partido (este chico es un valiente) y descubres su mundo donde siempre hay espacio para todo. Las ciudades que construye y donde nos aguarda, que nos hablan de amor, de una estancia común y cosas que nos hacen fundamentales. "Si mi ciudad no existiera" dice "las demás no tendrían sentido y, a veces, no lo tienen".
Y luego están sus cosas, Las cosicas del Sr.Curri donde se mezclan Juan y Medio y los dj's de autobús, reivindica bailar, nos cuenta muchos cuentos... con humor, con ternura, con la emoción contenida de aquel que sabe, lentamente, que ha vivido. Un lugar para empatizar con la gente "porque nosotros, aunque nos duela, también somos gente" nos dice. (Este chico es increíble)
Filólogos, esos tipos extraños y El besico -sus dos cortos prometen- y también ha tenido tiempo para hacernos una selección musical tipo "after". (Este tío es un crack)

No hay comentarios: