03 abril 2007

Meme literario

Agradecido por la invitación de Alex Chico me dispongo a participar en este nuevo juego internauta titulado "meme literario". ¿En qué consiste? Uno debe abrir un libro que esté leyendo por la página 139 y transcribir en su blog las cinco primeras oraciones o renglones del segundo párrafo. Debe invitar a tres autores más que tengan un blog a continuar el juego haciendo lo mismo, y estos, a su vez, tienen que invitar a otros tres más. Al final, como seremos muchos, si juntamos los chivatos del tabaco de todos, conseguiremos la silla de ruedas.

Copio pues las cinco primeras líneas del segundo párrafo de la página 139 del libro que estoy leyendo, "La literatura nazi en América" de Roberto Bolaño:

"El poder se fijó en él. El periodista de la página de sociales siguió cubriendo, con más ímpetu si cabe, los saraos de Puerto Príncipe pero ahora era recibido por los anfitriones y presentado indistintamente (para confusión de algunos invitados iletrados)"

E invito a tres blogeros más a seguir con el "meme" por el mundo, Sergi Bellver (http://alasdealbatros.blogspot.com/) -madrid, españa-, Arcángel mirón (http://elarcangelmiron.blogspot.com/)
-lanús, argentina- y Monsieur le revenant (http://www.microficcion.blogspot.com/) -lausana, suiza.

_

4 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Que grandísimo libro...Ojo, esta semana Anagrama saca un libro de relatos inéditos de Bolaño...A ver que tal...

Sergi Bellver dijo...

Hace. Y gracias por acordarte del albatros, que por cierto, aunque de Barcelona, sí, de momento sigue viviendo en el exilio mesetario de Madrid. Déjame que acabe con una cosita que tengo pendiente y mañana mismo (creo) publico ese fragmento.

Á bientôt, mon ami.

B.C.M. dijo...

Muy agradecido, señor Curri. Le aseguro que será todo un placer y un honor proseguir la cadena. Voy a ello pues. Hasta pronto.

José Ignacio Montoto dijo...

Interesante actividad.