23 noviembre 2006

Las ventanas

Todas las ventanas ocultan algo, no lo enseñan, lo tapan. Por eso los patios de vecinos son lugares tan buscados, por los misterios que guardan. Y si cada ventana tiene un secreto, cada persona tiene una ventana o dos ventanas o tiene una casa con una vidriera enorme con vistas al mar, y esas son las casas peores, porque se ponen lejos de los ojos de la gente -que dan miedo y siempre mienten.

Si tienen una luz en la noche, una lámpara de pie de la que sólo se pueda ver un trozo desde la calle, porque la tape una cortina. Si es de noche y nos ocupamos, tenemos un misterio.
Sólo puede aparecer detrás de la cortina una sombra que retroceda nerviosa despacio, de espaldas y en su huída deje un cuerpo desplomado en el suelo y una mancha oscura que se expanda lentamente sobre la tela.

3 comentarios:

David Cotos dijo...

Preguntale a James Stewart y su Ventana Indiscreta. Tu libro solo lo venden en Europa o ya hay en Sudamerica

Sr. Curri dijo...

le preguntaré a Hitchcock, sí... Llevas razón.
Mi libro sólo se vende en españa, aunque se puede conseguir también por internet y te lo pueden enviar a cualquier parte del mundo.
Oye, tus blogs están abandonados... el de Truffaut es una joya, se lo estoy recomendando a todo el mundo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tienes razón están abandonados. Pero ya sólo me faltan hacer los comentarios de 4 películas para acabar con los 21 largometrajes de Truffaut. Igual los guardo en mi notebook para cuando los recopile en un libro.