25 julio 2006

Mi vida y los planetas. UNO

Yo era de los que tenían todos sus discos. Uno de esos fans de la primera época, de Disco grande y Radio 3, que votaba para que sus maquetas fueran número uno y se las grababa en cintas de casette a mis amigos. Me compré el Medusa en disco de 45 rpm en cuanto salió y lo ponía sólo en ocasiones especiales. Coleccionaba las caras b, estaba siempre al tanto en los foros no oficiales de los detalles más pequeños, como el fotograma de la felación introducido al final del vídeoclip de Un buen día o esa vez que iban a tocar en Lo más plus pero al final se negaron en el último momento porque les pidieron que tocaran Qué puedo hacer y ellos querían tocar La caja del diablo. Para solucionar aquello, los de la televisión tuvieron que poner publicidad para cubrir el hueco que habían dejado. Yo estoy tratando de hacer lo mismo.

No hay color, de las dos canciones una dura tres minutos y es estupenda y otra dura nueve minutos y es un auténtico coñazo, en su elección dieron pistas de lo que serían después: los reyes del noise-pop, del indie-pop.

Los artistas independientes aceptaron al poco tiempo que se hiciera una versión light, políticamente correcta, para los 40 principales de Un buen día, que obviaba lo de nos hemos metido cuatro millones de rayas –aunque en aquella época no dejaban de poner en los 40 esa canción que dice I’m a bitch I’m a mother; se ve que la corrección y los buenos modos en la radio son sólo para canciones en español.

Debo tener recortado en algún cajón aquel titular del Mondosonoro que hablaba de un fan que se enorgullecía públicamente de que su novia se la hubiera chupado a Jota, el cantante. Yo no llegaba a eso, pero siempre quise conocer a su hermana pequeña.

8 comentarios:

Juan Manuel Gil dijo...

No nos puedes dejar así. Esta historia tienes que cerrarla cuanto antes. o al menos llevarnos hata el momento en que te encuentras. tú o los planetas.

Luna Miguel dijo...

planeta rojo









eres guay

Anónimo dijo...

¿Y qué pasó...? Los fans extremos de Los Planetas (entre los que me cuento) queremos saber si ha habido decepción o consolidación de expectativas.

Sr. Curri dijo...

Seguiremos comentando. Disco por disco.
Hay ilusión, pero hay desesperanza. Sobre todo después de ver la pena de concierto que dieron en el natural festival y esas nuevas canciones que son... uf... un tributo a lo peor de Joy Division.
Y luego está el proyecto paralelo de Jota, la cultural sol y nieve.

Juan Manuel Gil dijo...

Insisto. Se hace necesaria la siguiente entrega.

Sr. Curri dijo...

Allá vamos.
Pero esto va a tener muchas entregas, me temo.

Gracias por el interés, Juanma, Luna, Juan de Dios.
Poperos delanteros.

Anónimo dijo...

Estoy contigo, los planetas se están volviendo demasiado psicomísticos... (Jesús de www.biruji.com )

Anónimo dijo...

Ya no quedan:ni la teteria, ni tormenta de tormento, ni aquel buen rollo que se respiraba en almeria.
No es lo mismo escuchar a Janis Joplin sin tomar un te de aquellos que se hacian en germinal, viendo las paredes pintadas.
Debe ser la edad.
Siempre quedaran los planetas.