06 septiembre 2009

Deseos de muerte dolorosa

La imaginación se dispara entre la afición siempre que hay algún altercado en el mundo del deporte. Este domingo, en la carrera del gran premio de San Marino del campeonato del mundo de motociclismo, en la cilindrada de 125 cc, el italiano Andrea Iannone tocó a Pol Espargaró en la última vuelta, cuando iban primero y segundo, y los dos se cayeron al suelo. Tras esto, el español le recriminó su maniobra al italiano y tuvieron algo más que palabras. En el vídeo adjunto se puede ver toda la acción:

*
A Iannone se le acusa de haber dado un cabezazo a Espargaró en la trifulca, después de que este le rompiera de un puñetazo una pieza de su moto. Las declaraciones de Iannone tras el suceso, con el acaloramiento de la situación y la tergiversación apropiada por parte de los medios, no tienen desperdicio: "No he tocado a Espargaró porque me da asco. Los españoles son así". Pero lo que más llama la atención es la diferencia en los comentarios que han dejado los visitantes en las páginas de los diarios deportivos más importantes de España e Italia.
_
Mientras que en la edición digital de La Gazzetta dello sport se pueden leer comentarios lamentándose del mal hacer de Iannone: "Quesllo che è successo dopo è un odiosa manifestazione di presunzione e antisportività da parte di un pilota che non è certo il gran manico che crede di essere" o "Iannone vergognoso...ma come si fa? Giá il testone é scandaloso, ma soprattutto le dichiarazioni post gara...ma per favore, da vergognarsi", en la edición digital de Marca mucha gente ha perdido el norte y la compostura y se han dedicado a lanzarle insultos y deseos de la más dolorosa de las muertes a Iannone. Afortunadamente, a la persona que se ocupa de la moderación de comentarios del diario español le han parecido mal las amenazas -aunque no el aluvión de insultos- y ha borrado algunos de los deseos de muerte más elaborados:
_
1. q tengas unas salida de pista, choques contra los neumaticos con tan buena suerte q te rompas la columna a la altura del cuello y te quedes tetraplejico por el resto de tu vida (que espero q sea larga y dolorosa) -foxsal-.
2. ojala le atropelle un camion ke lleve acido sulfurico y se keme el csco ese askeroso ke tiene, y con los trozos restantes del casco se los meta un rato por el recto -alexin91-.
_
Gracias al anonimato que dan este tipo de foros se pueden llegar a decir todas las salvajadas que a uno se le ocurran. Por lo visto, hay demasiada gente con tiempo libre y mucha violencia acumulada que deja caer mensajes de este tipo a la mínima oportunidad, gente que después deben ser personas normales en la calle. Da miedo pensar en si la reacción es así de violenta por algo sin importancia, ¿cómo será cuando haya un estímulo más fuerte, digamos, algo personal?
*

4 comentarios:

JuanDos dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que dices, excepto en que a Iannone no se le acusa, sino que se le recrimina (o juzga y condena). Pero a lo que iba:

Hasta hace un año, yo tenía la tarifa plana de internet con Orange, entraba por su página y a veces me daba por mirar alguna noticia. Daba igual de que se tratara, siempre había los mismos comentarios políticos. Que si se estrenaba una peli de Star Wars "los catalanes son tal, el barça es tal", y obvio los que opinaban lo mismo contra el madrid y los españoles. Si la noticia era sobre el nuevo disco de Depeche mode, igual. Daba igual el tema.

Con Youtube lo he comprobado también. Con marca, pues ahí ya decidí dejar de leer los comentarios. Supongo que el día que sancionen a uno de estos diarios por dejar esas salvajadas, aunque sólo sean minutos, algo harán. Mínimo, que para ver los comentarios tengas TÚ que seleccionar algo.

La gracia que me hace, no en este caso de Iannone, que casi todos iban a por él (casi todos, porque no faltaron desde el principio que decían que era más insulto llamarle español a Espargaró que lo de asco), son los típicos Barça-Madrid. En que ya se descubrió (no en marca, en orange) a gente que primero atacaba como una parte y después se contestaba con la otra. Por supuesto, con tanto cambio de nombre, pues la criatura se lió y como culé dijo algo pro-merengue o viceversa.

De todas forma, aunque moleste a la vista, lo veo como un desfogueo. Lo mismo que hay que "cansar" a los críos para que puedan dormir por la noche, pues a estos mejor dejarles que se desquiten por aquí y no por la calle, por ejemplo

;)

'deu

JuanDos dijo...

Ah, se me olvidó. A esta pregunta:

¿Cómo será cuando haya un estímulo más fuerte, digamos, algo personal?

Pues igual, exactamente igual. Da lo mismo que sea por mirar mal o por matar a alguien, como que ellos, en realidad, no juzgan la acción, si no que la usan para desfogarse, pues reaccionarían igual.

'deu

bambu222 dijo...

Realmente repugnante...¿y si hubiea aido una guerra?;no sé si vamos por el camino correctoo,tenemos hoy herramientas para ser cultos,educados,tolerantes, comunicarnos,viajar,pero ¿sabemos aprovecharlas?¿que ocurre?..Algo falla.Abrazo.

Anónimo dijo...

"el autor del blog debe aprobar todos los comentarios": uy, uy y uy