11 diciembre 2008

Maratón 48x3. El montaje




En la fase de montaje estuvimos asesorados por Fernando Fernández, director de fotografía y montador de películas como Caótica Ana y La pelota vasca. Un tío estupendo que se acordaba de nosotros del año anterior. Vosotros érais los del corto de Lisboa, ¿no? ese que era un rollo Bergman muy chulo. Oye... ¿cómo habéis pasado de un año a otro de Bergman a Mariano Ozores?

No sé, cosas de la vida. El ying y el yang.
Aunque no estoy de acuerdo con su opinión, yo las influencias las veo claramente en La nuit américaine de Truffaut y en Happiness de Todd Solondz.

Si gana, lo podréis ver este viernes 11 de Diciembre a las 19 H en el Teatro Cervantes de Almería. Como curiosidad, quiero hacer notar que el ganador del Maratón lo van a proyectar justo antes de la sesión dedicada a los Óscars de los discapacitados... ¿Nos estarán diciendo algo entre líneas con eso a los participantes?

Os pongo un trozo del story-board que dibujé yo mismo y la foto y el texto que salió el miércoles 9 de diciembre publicada en el periódico del Festival. De las declaraciones han quitado una cosa. Cuando dice "En la fase de montaje el asesor nos aconsejó cortar algunos planos y meter efectos" falta exactamente la frase "pero no le hicimos mucho caso".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ganaste?

Anónimo dijo...

Tus dibujos me han dejado anonadado.

Sr. Curri dijo...

Quedamos finalistas! Pero por lo menos ganó uno bueno.

La eterna promesa!

Anónimo dijo...

qué chulos los dibujos.
vas a colgar el corto en youtube? tengo ganas de verlo.

pd.: escúcha lo último de Nacho Vegas

un saludo,
Claudia

Anónimo dijo...

Jajaja... Qué bueno que hayan cortado la frse.
A propósito de que hayan dejado desierto el premio al mejor vídeo almeriense, dotado con 1100 euros, yo creo que la explicación más lógica es que no quede dinero en diputación, después del expolio de los asesores y los snobs que trabajan en la organización para tapear en lugares exóticos. No creo que sea tan difícil elegir "el mejor de los vídeos almerienses que se hayan presentado". Tampoco es tan complicado.
En fin, algún año puede que decidan encargar a alguna empresa distinta la organización del festival. Puede que algún día.
Por cierto, penosas las condiciones en las que se proyectaron los cortos de la maratón. El local no estaba nada preparado. Otro tanto para los responsables.