26 abril 2008

Juan y Medio

Estaba abstraído mirando el paisaje a través de la ventana y de repente ha entrado en el vagón el público del programa de Juan y Medio. No podría decir cuántos son, pero hace un momento estaba solo y ahora, después de cederle mi sitio a una mujer anciana, estamos apretados en el vagón y no tengo un sitio donde apoyarme. Ellos se ríen y aplauden por todo, están eufóricos, parece que nada podría pararlos. Son jóvenes de cierta edad. Como hay tantos, parece que han entrado también en los demás compartimentos y en la cabina del conductor. Lo han invadido todo, están felices, son muchos y todos quieren casarse. En mi vagón, alguien ha contado una anécdota de su yerno, he escuchado con atención pero no me ha hecho gracia y cuando todos se estaban riendo, he notado que me daban pellizcos. Pellizcos efímeros, porque al volverme todos reían y no eran de nadie las manos. Ahora, acaban de contar un chascarrillo, y he sonreído temeroso, pero no parece que haya sido suficiente. He recibido empujones y algún golpe. Y al volverme, todos reían. Creo que son conductistas. Alguien ha dicho: ¡Vamos a secuestrar el tren y nos lo llevamos a San Juan de Aznalfarache! Y en esta tensa pausa que parece de publicidad, tengo miedo de canción de Javier Krahe.

*

6 comentarios:

martin dijo...

Juan y Medio... el Groucho andaluz. Cuánto bien ha hecho a nuestros mayores. Haberte aprovechado y haber pellizcado tú también.

Sólo digo una cosa dijo...

Martin, el groucho andaluz no ha hecho sino abrirle los ojos y darle alas a mi santa abuela, que ahora dice que no le importaría separarse de su maridoquesítiene, a los ochenta. ¿Dónde se ha visto este despiporre?

Curri, qué manera de aprovechar tus viajes. Así cualquiera...

Besos!!!

Perseo dijo...

La democratización de la tele, curri.

Enrique dijo...

Terrible, acabo de abandonar un vagon de arrugas. Reconocen los autobuses casi como su segundo hogar, cuando corren (vertiginosamente para su edad) a cazarlo.

"Se rien conmigo. Porque le gustan las mujeres, y yo voy vestido de mujer"
"No se fia de mi a la hora de bailar, no la vaya a violear"
-El anciano Tardanza.

Enrique dijo...

¡Lo olvide! Javier Krahe diria "Don Andres Octogenario" o "El tio Marcial"

Manolo Arana dijo...

mu bueno. estos viejunos...