07 octubre 2007

Incendio

12 septiembre 2007

La pirómana nos pidió fuego.

Volvíamos a casa por el parque del temple, eran las seis de la mañana y vimos que se metían por el césped varios coches de bomberos. Nos adelantaron por el camino de tierra y casi al instante olimos el fuego. Les seguimos rápido y cuando llegamos a la zona de los niños vimos cómo se quemaba todo. Los columpios de los niños y el castillo de madera estaban ardiendo y era tremendo cómo olía a gasolina. Los policías urbanos cercaron el entorno con una cinta de no pasar y nosotros seguimos allí un rato mirando el fuego, fascinados por una parte y por otra diciendo en voz baja qué hijos de puta. Después seguimos andando hacia el otro lado del parque y una muchacha muy guapa, que salió de detrás de un árbol, nos paró para pedirnos un cigarro. Estaba escondida mirando el fuego, eran las seis de la mañana. Aparte de la policía y los bomberos, no había nadie más en el parque. ¿Tenéis fuego? -dijo. Le encendimos el cigarro y nos fuimos.

*

7 comentarios:

Juan Manuel Gil dijo...

instintivamente o espasmódicamente, relaciono tus últimos post con tu estancia en francia y tu vuelta al salón noble de la delegación del gobierno. hay una fractura de la que vas a sacar mineral del bueno. ¿para ti parís (o esa ciudad)fue una fiesta? espero que no se acabe nunca.

pd. llamando a los planetas.

Álex Chico dijo...

Veo que sigues en Ponferrada.
Cuidado, no sea que la imaginación te lleve a Las Médulas y decidas ponerlas boca abajo.
Ojalá nos veamos por allí pronto.

grande dijo...

rEAlmeNTE grANDE!!!

Antonio Almansa dijo...

Es la tercera vez que intento ponerte un post aqui, en este post, m'agradat molt, la veritat me hubiese encantado escribir tus dos últimos post, sigue creciendo. Un abrazo

Sr. Curri dijo...

_Juanma, París no se acaba nunca, no? La ciudad sin límites, París era una fiesta... pero París no tiene un Zapillo que la haga mortal. Si miras fíjamente a los parisinos a los ojos, les notas la rabia por eso. A ver si me pongo y termino con la saga de los planetas. En breve tendrás otra entrega, gracias por insistirme.

_Álex Chico, ya me volví del norte, aunque sigo viviendo de las rentas... He visto que the cure toca en marzo en barcelona, a ver si junto y puedo costearme un viaje hasta allí y nos tomamos un café. Un saludo.

_Grande, grACiAs.

_javier: vaya, no sé que decir. Espero estar a la altura en lo siguiente. Muchas gracias. Espero que estés bien, que seguro que sí. Un abrazo.

María* dijo...

Jajajaja Muy bueno. Podría haberse encendido el cigarro antes...

Manu Espada dijo...

Me ha gustado este post de la pirómana fumadora.