27 mayo 2006

Presentación Salamandria # 19, parte 3

Volviendo a la puerta Purchena, como la puerta era ya vieja y estaba rota, la han cambiado y han puesto la entrada de un parking, que es una cosa más moderna y más práctica. En esta ciudad o se hacen las cosas bien o no se hacen. O no se hacen.

A continuación, el Paseo de Almería, fue el emplazamiento original de la torre Eiffel, pero ocupaba mucho espacio y al final la quitaron y se la llevaron a París, que es una ciudad más grande y allí ni se dan cuenta de que está y ellos tan contentos con su torre. Aquí era un estorbo porque sí, muy bonita para subirse y ver la ciudad y la playa, pero luego, cuando ya lo has visto, ¿qué?

Esta ciudad ha sido utilizada en infinidad de películas, a su izquierda pueden ver el famoso rascacielos “Empire state building”, al que hemos menguado porque los vecinos, al principio no, pero luego se empezaron a quejar de que como era tan grande, les quitaba el sol. Y eso sí que no. Aquí los grandullones no tienen nada que hacer. Pero bueno, estuvo durante unos años el edificio grande, tantos que le dio tiempo a King Kong a subir dos veces, la primera en blanco y negro y la última hace poco, aunque ya estaba el mono mayor y tuvieron que ayudarle con esas grúas amarillas tan bonitas.

Pero fíjense en su derecha, fíjense en esa niña que va andando por la acera con su madre, si le miran bien la cara podrán reconocer a la mismísima “Amelie” que, harta del éxito, ha venido a refugiarse aquí, a esta bella ciudad. ¡No a otra, a esta! En el traslado Amelie perdió diez años de su vida y las maletas, y ahora es una niña de ocho años sin cepillo de dientes ni secador de pelo, así que las autoridades competentes han buscado una madre para que le compre cosas y le hagan descuento en el mini-hollywood de Tabernas. Y miradla, qué contenta está. ¡Si se sabe ya el fandanguillo entero!

No hay comentarios: