25 mayo 2006

Presentación Salamandria # 19, parte 2

Bien, si se fijan a su izquierda, podrán ver una pared. Esa pared no es una pared cualquiera. Esa pared fue utilizada en el rodaje de la famosa película “Pretty woman”, que en español significa “Mujer bonita” y que llegó a las pantallas con el nombre de “Más bonita que ninguna”, protagonizada por Rocío Dúrcal. Esa pared es muy importante en la película porque justo delante sucede el momento estelar en el que Rocío dice “Yo no soy más bonita que ninguna” y su galán le replica “Sí que es verdad, pero tienes tus cosas”.

A continuación pueden contemplar la Puerta de Purchena. Antes, como indica su nombre, había una puerta, una puerta normal, de madera, pero al abrirla, no había nada detrás, ni otra dimensión, ni nada. Dos famosos cantautores progres, movidos por la pasión de aquellos años, le dedicaron una canción que ahora, en su honor, pueden cantar todos. Por si alguien no recuerda el estribillo, con sumo gusto se lo recuerdo:
(Con la música de La puerta de Alcalá, canta. Va cortando la canción y amenazando con frases como "El que no cante, se baja del tren")
Ahí está, ahí está
viendo pasar el treeen
la puerta purchená
Mírala, mírala, mírala, mírala, míralaaaa
la puerta purchená
mírala, mírala, mírala, míralaaaa
la puerta purchenaaaaa
Ahí está, ahí está
viendo pasar el treeen
la puerta purchená

(Resopla, satisfecho)
Muchas gracias. Me emociono cada vez que oigo esta canción. ¡Somos un equipo! Venga, todos juntos. (Gritando mientras levanta el puño) ¡Chu-cu-chú! ¿Qué equipo somos? ¡El equipo… Chu-cu-chú! ¡Equipo… Chu-cu-chú!

No hay comentarios: