05 noviembre 2012

¿DÓNDE ESTARÁ? Poema de Juan José Guerrero

¿DÓNDE ESTARÁ?


El futuro es la eterna promesa
de mis padres. El animal
que me enseñaron a sostener entre las manos.

Llevo sus arañazos en mi piel
y están rotas todas las ventanas.
No conoce el equilibrio,
no tiene respeto a nada.

Su estómago y su ira son mi ruina,
ya no cabemos los dos en esta barca,
pero le quiero, hemos compartido
buenos momentos.

El día que se fue no llovió,
no estalló ningún volcán,
ni un terremoto separó en dos la ciudad.
Nada.

A veces gritamos su nombre,
por si aparece.

He conocido a más niños que están igual.
Ahora que somos muchos
quizá alguno lo encuentre
y se lo quede.

Si está mal
que este suspiro le alcance,
que le abrigue,
que sepa que aún le quiero.

Sé que está en alguna parte,
porque si estuviera muerto
el cielo habría llorado de tristeza.

En otros sitios ha pasado,
los niños me lo han dicho.

Tengo que darme prisa
¿cuánto tiempo me queda?
Ahora esta es mi historia
y yo soy mi eterna promesa.



Un poema de Juan José Guerrero
*

No hay comentarios: