14 septiembre 2007

Ponferrada le soir

13 septiembre 2007

En un parque hay dos señoras de edad madura, no muy madura, sentadas charlando. Un hombre viejo que camina a un ritmo endiablado, una sudamericana que empuja la silla de ruedas de un anciano, una anciana que empuja el carrito de un bebé, tres ancianas más que pasean por el camino marcado para pasear, una mujer que juega en el césped con su perro, una pareja de adolescentes que se besan en un banco, un hombre calvo con camiseta fosforescente que tiene cara de imaginarse andando por el parque, como ahora, pero con una escopeta con la que dispararle a los niños, un hombre aburrido, recién jubilado, que está sentado en otro banco y que mira pasar a la gente. Varias parejas jóvenes tumbadas, dejándose querer en el césped y niños, miles de niños escondidos tras los árboles o corriendo, jugando con balones, cometas, aros, peleándose por los columpios. Miles de niños, todos los niños allí, al otro lado del parque, haciendo ruido donde no pueden molestar a las parejas que pasean, a los adolescentes con cara de saberlo todo de la vida y a ese escritor que caza los rayos de sol de la tarde en su libreta.

*

7 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Muchos de mis sueños de felicidad ocurren en el Bierzo...Compludo, Molinaseca, los templarios...

Arcángel Mirón dijo...

Por todos lados hay motivos sueltos en busca de un escritor con su lapiz atento.

Somos privilegiados.

Popeta dijo...

Buenas tardes sr curri ¿Cuál es la edad madura?
Saludos.

Álex Chico dijo...

Te imagino en el parque ponferradino del Plantío, con tu boli y me entran ganas de cruzarme en el cortometraje. A ver cómo salgo...

Txe Peligro dijo...

encantador y suburbano

verarex dijo...

me sumo a popeta
Cual es esa -maldita-edad?

Yo, porque tengo 43...

Sr. Curri dijo...

Detective, el Bierzo es una maravilla. Lo malo es el tiempo, que yo no sé si viniendo del sur aguantaríamos esos inviernos.

Arcángel, es verdad, con pararse a mirar y tener ganas, ya casi lo tiene todo hecho un escritor.

Popeta, Vera... pues no sé, la edad madura es... la tercera edad. ¿Cuál es la tercera edad? ¿A partir de 60? Sí, ¿no? Más o menos. Y la edad no muy madura pues deben ser 50 y pico. Esto de la corrección en el lenguaje es complicado...

Álex Chico, el Plantío es un parque genial, pero yo me he paseado más por el parque del Temple. Acostumbrado al desierto, veo un parque y es como si viera la nieve, me quedo mirando embobado.

Txe, gracias, seguiremos.