16 mayo 2006

Presentación de la revista Salamandria #19, El tren -Parte 1-

El día 4 de mayo se presentó la revista literaria "Salamandria" en un trenecito turístico, el itinerario del tren fue el siguiente: Teatro Apolo, Obispo Orberá, Puerta Purchena, Paseo de Almería, Méndez Núñez, Javier Sanz, Obispo Orberá hasta Teatro Apolo. Hubo tres visitas interpretadas por Ángel Arqueros y Pedro Miguel que modificaron algunos aspectos del texto original dándole mayor vitalidad. El texto que sigue es una fiel reproducción del que sonó en los altavoces mientras se hacía la visita. La revista "Salamandria" se puede encontrar en las librerías Picasso de almería y granada y en las mejores librerías de madrid.

Bienvenidos al tren turístico Chu-cu-chú.
El personal del tren quiere agradecerles que hayan elegido nuestro transporte cuando podrían haber elegido irse andando, o quizás no viajar nunca. Intentaremos que su viaje sea agradable y les mostraremos a ustedes algunos tesoros de esta ciudad que se enorgullece de ser una de las siete maravillas del mundo.

El tren toma su nombre del primer alcalde de Almería, Winston Chu-cu-chú, famoso por sus escarceos ferroviarios, los cuales quedaron finalmente soterrados en el olvido. Para honrar su memoria, vamos a gritar su nombre. Equipo… Chu-cu-chú…, si alguien quiere gritar este nombre, puede hacerlo en cualquier momento a lo largo del recorrido. ¡Chu-cu-chú!

Estamos en la puerta del Teatro Apolo. En sus sótanos vive un fantasma que tiene la cara quemada y está enamorado de la soprano de la Orquesta Ciudad de Almería. Por las noches sale de su escondrijo con la intención de escuchar a su amada, pero ella siempre le da largas.
(Tono de suspense que va creciendo en intensidad)
El fantasma, de la rabia, se sube al tren y roba los helados de la gente.
(Intrigante)
Así que guardad bien vuestro helado, porque el fantasma despechado puede aparecerse en cualquier momento. ¡Por allí! ¡Cuidado!

No hay comentarios: